Historia de la ofimática.

La ofimática nació en los años setenta cuando se empezó a producir el reemplazo de las máquinas de escribir por las herramientas de procesamiento de texto dentro de las empresas. Esto hizo que todo proceso que involucrara la escritura se volviera mucho más eficiente. Muchas de las actividades empresariales que antes se realizaban de forma manual, comenzaron a automatizarse y así, la acción humana dentro de la empresa empezó a perder fuerza y a substituirse por la presencia de la informática.

Como consecuencia de la incorporación de la computadora al ámbito de la oficina, se empezaron a desarrollar distintas aplicaciones especializadas para realizar los trabajos más comunes. Fue así como aparecieron las planillas de cálculo, los procesadores de texto y motores de bases de datos adaptados a esta nueva situación. Con el paso del tiempo estos programas fueron desarrollándose. Hoy en día, los mismos tienen una intuitiva interfaz gráfica que habilita un control exhaustivo de las posibilidades más complejas.

Es por eso que las empresas consideran indispensable la existencia de mecanismos automatizados y eficientes de comunicación. Actualmente, existe un claro predominio de Microsoft en lo que respecta a herramientas de ofimática. La suite Microsoft Office ofrece una amplia variedad de programas para todas las actividades de una oficina, programas que se integran en diferentes aspectos, haciendo que exista una clara facilidad para trabajar en este contexto.

Ofimática (acrónimo de oficina y de informática), a veces también llamado burótica, automatización de escritorios o automatización de oficinas,​ designa al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, mejorar tareas y procedimientos relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir o almacenar la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que las oficinas estén conectadas a una red local o a Internet.

Comenzó a desarrollarse en la década de 1970, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas.

La ofimática con red de área local permite a los usuarios transmitir datos, correo electrónico e incluso voz por la red. Todas las funciones propias del trabajo en oficina, incluyendo dictados, mecanografía, archivado, copias, fax, télex, microfilmado y gestión de archivos, operación de los teléfonos y la centralita, caen en esta categoría. La ofimática fue un concepto muy popular en los años 1970 y 1980, cuando las computadoras de sobremesa se popularizaron.


software ofimaticos que existen en el mercado:

-Procesamiento de textos.

-Hojas de Cálculo

-Herramientas de presentación​.

-Base de datos.

-Utilidades: agendas, calculadoras, etc.

-Programas de correo electrónico, correo de voz, mensajeros.

-Herramientas de reconocimiento y síntesis del habla.

-Suite ofimática: paquete de múltiples herramientas ofimáticas.

jueves, 10 de octubre de 2019

Suite Ofimatica solo para Windows

Microsoft Works

Microsoft Works fue una suite ofimática de Microsoft. Más pequeña, con menos funciones y menor precio que Microsoft Office, incluía un procesador de texto y una hoja de cálculo/base de datos. Las nuevas versiones traían una aplicación de calendario mientras que las más antiguas traían un emulador de terminal.
A diferencia de Office, Works está enfocado a trabajar a partir de plantillas definidas en vez de documentos en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario